sábado, 19 de septiembre de 2015

Carrera de Espino 13/09/2015

Amanece en Espino, es una mañana lluviosa,..  llegamos y saludamos a amigos,... recogemos dorsales,... y poco más,...   pronto llega el momento de atabiarse con nuestras prendas, para iniciar la Carrera por los montes de las proximidades de Espino. Nunca había estado en esta prueba, varios años viendo fotos de una gran pedrera, y sobre todo del Post Carrera, hacían que me apeteciera mucho esta Carrera. Así que no me la podía perder.



   Estamos en linea de meta próximo a la salida,... estoy tenso no quiero que me pase lo mismo que en Espino y me aseguro los playeros con tiempo,.. busco posición en la salida,... quiero ver como se estira la cabeza desde primera linea,..  todo bien,..  las bombas y salimos,... en bandada,...  una salida muy rápida,...  voy mirando a unos y otros,.. y buscando mi ritmo,...  descubro que hay una bajada muy rápida y de correr,.. veo que se mantiene el descenso,... así que tiro para adelante,.. no quiero perder la oportunidad de zapatear,.. quizá después no pueda y este tiempo resta, así que tiro fuerte,....

  voy viendo la cabeza,.. hasta que llegamos al final de un camino donde nos redirigen hacia un senda muy empinada, y que nos llevara a una zona muy dura de Roca,... empezamos a subir , y pronto, los corredores más fuertes en ascenso, viene con ganas de darle muy fuerte están en muy buena forma,.. por lo que enseguida se hacen sitio y me sobrepasan varios de ellos ,...  en la zona de rocas, sufrí como un perro, se me hizo muy dura, me cuestan demasiado todavía estas subidas, así que hago lo que puedo, y mientras me pasan unos cuantos corredores,... aquí es cuando mi mente me dice que tengo que hacer más entreno con desnivel y que me faltan muchas horas para ganar ritmo


 subiendo,...  mientras pienso esto, veo pasar a uno y otro,...  he pasado de ir 3ª cuando estábamos abajo a 12º mas o menos,.. o eso creo,...  tengo delante, a la vista a y unos 4 o cinco corredores a los que cuando salimos de la zona de Rocas, trato de mantener las distancias con la vista y trato de recuperar del esfuerzo de subir ese pedregal brutal.... y poco a poco mis piernas vuelven a recuperar oxigeno,.. vuelvo a recuperar ligereza, pero seguimos subiendo,... me acerco a varios rivales mientras seguimos subiendo por varios cortafuegos, parece que el ascenso no termina nunca...





vamos practicamente 3,4 corredores muy juntos los veo por delante, y esto sigue subiendo, pero vamos manteniendo las distancias, he dejado a uno atrás, y creo que ya no me va a volver a pillar, pero no miro atrás, en ese momento cuando he dejado a este atrás, es cuando pienso tengo que debo ir a por estos que veo delante, así que aprieto los dientes y voy a tratar de restar metros al primero, reduzco lo 30 metros que nos separaban poco a poco y con esfuerzo, y parece que este también se había propuesto pillar al que estaba delante por que enseguida nos reagrupamos los cuatro corredores que estaban yendo por delante de mi, rivales y amigos nos apoyamos unos en los otros y nos


animamos unos a otros, para afrontar los últimos kilómetros de bajada juntos, bajando voy bien así que tiro y empujo al resto a seguirme enseguida el perfil vuelve a repuntar y otros mas fuertes pasan por delante, y me ayudan a afrontar el ascenso..pero ahora toca afrontar otra pedrera y esta es cuesta abajo, me quedo un instante perplejo al ver la bajada, y trato de asegurar la pisada, roca grande suelta,.. mucho bajada, mis tobillos me piden mucha

precaución hemos salido de unas lesiones recientes y no queremos volver a sufrir,..  uno de los corredores pasa como un avión,...  lo dejamos ir,... y yo me pongo en cola dejo a los demás delante,...  veo que el que pasó volando toma distancia el que va detrás también y por lo que paso al que va delante, y tiro fuerte, veo que aunque el desnivel prosigue, la zona de piedra suelta se evapora, es mi momento estamos cerca, hay que ir con todo,...


 así que pongo lo que me queda, alcanzo a uno,... y veo a unos 60 m al chico que había pasado como un avión, mido mis fuerzas y pienso en lo que tiene que quedar para llegar a la meta, y me digo , si si puedo, lo alcanzo,... a por el,... veo que el también aprieta,..  y de pronto me veo haciendo un sprint brutal, por alcanzarlo,  cuando estamos cerca de entrar en la plaza del pueblo yo estoy pensando lo tengo,... pero el se vuelve, me ve y imprime un esfuerzo de calidad para evitar que lo alcance, finalmente entra dos segundos delante de mi. Entro 10º. Contento, pero un poco insatisfecho, por que aunque lo di todo, quiero mas, por que ahora mi piernas ya pueden ir dandome más poco a poco.


Felicitar a Ganadores! a los Botillos que son todos unos Cracks!! y además quiero dejar un comentario,....















Los corredores disfrutamos de la montaña, disfrutamos entrenado, y son muchas horas, con ello afrontamos carreras, con el fin de llegar a nuestros limites, las carreras son la herramienta para exprimirnos cada vez más, y nos las tomamos en serio, de lo contrario no las disfrutaríamos,







                 Desde este blog ruego y reclamo, a ORGANIZADORES DE PRUEBAS Y LIGAS, que aunque existan importantes y poderosos motivos lucrativos, se tome con la misma seriedad la organizaciòn de estos eventos y que si apuntar concretamente a una carrera en particular, pero si a todas en general, es muy importante balizar, los avituallamientos,... el post carrera, pero hacer una entrega de Trofeos a las personas que se lo han ganado es importante.  Para ser mas claro ,.. el Primero es Primero siempre,.. el Segundo es Segundo,...  si hay Categorías pues El primero de la Categoría es primero también de su categoría,.. o no? pues aunque parezca tan obvio, pues ,... en fin... lo mismo en Carreras por Equipos hay unas reglas y hay que ceñirse a ellas,...


 Solo quiero que penséis un momento en la cara que se te puede quedar si eres Veterana y llegas la primera de la carrera. y te entregan el trofeo de primera veterana, si que también es tuyo,.. pero entregan tu trofeo de ganadora de la Carrera del Espino a otra participante.  Es injusto. y todo el esfuerzo por hacer una evento en condiciones se van al garete con una imagen así. SERIEDAD PORFAVOR.


#bierzofitnesscentermambagym  #bierzoextreme
#carrerasdemontana #trailrunning #running #mirandoalbierzo #correr #runner #trail #garmin #bierzofitnesscentermambagym #bierzoextreme #actitudpositiva #nopiensescorre #dondeestaellimite #nutrisport #garmin #salomon #lasportiva #isostar #trailcyl #bierzo #ponferrada #salomon




2 comentarios:

  1. Hola, El Titulo es: Carrera del Espino, pero nombras varias veces Ferradillo, no te habrás equivocado? un saludo y a seguir escribiendo tus carreras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, uyyy buff es cierto, pedir disculpas y agradecer que me lo comunicases. Muchas Gracias

      Eliminar