jueves, 1 de octubre de 2015

Ancares Tres Trail 20/09/2015 40km 2.476m


Carrerón!!  Estamos todos en línea de salida, ansiosos, nos han comprobado el material obligatorio, y recordado que se trata de una de las pruebas más difíciles que se pueden correr ...


     y que muchas carreras con mucha más popularidad no son tan difíciles como esta. Se suben dos cubres de 2.000m y se recorren 42km de bellos paisajes de los Ancares... naturaleza viva!!! Una carrera digna de los amantes del Trail. Muy dura!! Durísima!


Pero merece bien la pena... las imágenes que vivirás en esta carrera será parte de ti mucho tiempo, algunas no las olvidarás y otros fragmentos se repetirán en tu cabeza a lo largo de la semana siguiente!!! Brutal un gozo para los sentidos!!... me han encantado!! Sensacional!.



Ahí estamos y nos relatan los pasos de la carrera... y enseguida nos dan la salida... somos conscientes que será largo... y empezamos despacio... pero enseguida la bestias empiezan a tirar... pasamos por un pequeño tramo de transición de asfalto para llegar  un camino que empieza a marcar un pequeño desnivel, que sirve para acelerar el proceso de calentamiento muscular, en unos pocos minutos ya nos damos cuenta tan que esto está empezando y que tiene poca pinta de que deje de aumentar el desnivel y efectivamente a medida que aumentan los metros, el desnivel se acentúa,



 estamos empezando un gran reto, el ascenso pico Cuiña,  por momentos pierdo el grupo de cabeza en la noche y bajo la luz de mi frontal quedo solo, trato de recuperarme y alcanzarlos de nuevo, van fuerte y me cuesta... pero finalmente poco a poco y metro a metro voy rebajando el espacio, me sorprendo a mi mismo, y rezo para no pagar la factura de ello más tarde,... y me uno al grupo el cual ya ha quedado descolgado de los tres valientes que tiran por delante.... en este segundo grupo estoy con tres máquinas tractoras que poco a poco van llegando al alto, y me van arrastrando hasta arriba a un buen ritmo,... una senda empinada que deja paso a zonas de Roca viva para escalar a cuatro

patas... un durísimo ascenso, mas si piensas en todo lo que queda por delante...  las piernas empiezan cargarse a tope, y llevamos muy pocos kilómetros quedan más de 30km hay que tenerlo presente. ..mucho por delante y queda Miravalles pesa en nuestras mentes... las piernas esta super duras...  hay ganas de empezar a llanear para soltar...  llegamos al alto.... cordal para soltar las piernas....Cuiña... bien hemos coronado!! bufff, al fin,... y enfilamos una bajada muy rápida, me cuesta un poco seguir las marcas, voy ciego,... me veo bien cuando iniciamos el descenso... por lo busco pisadas fáciles seguras y ritmo que me permiten las piernas sin perder concentración. ... me quedo solo... la bajada va serpenteando por una senda frondosa, muy rápida. ..

en una de estas curvas me encuentro de cara con uno de los los tres corredores que estaban yendo por delante, me sorprendo y le pregunto si esta bien, dice que doblo el tobillo pero esta bien, me dice que siga..... y sigo para abajo, en este momento voy tercero... me anima la situación pero soy consciente que queda mucho por delante...  así que estoy a punto de llegar abajo al primer avituallamiento.... en el pueblo de Suarbol Km 15 y quiero aprovecharlo a tope, así que lleno botes... tomo una pastilla de isostar... y cerca de un minuto después llegan dos de los tres jinetes acompañantes.... que hacen un avituallamiento más rápido y salimos prácticamente los tres juntos...



enseguida estos empiezan a subir con mucha fuerza y desisto en seguirles , no puedo con este desgaste, si les sigo no termino la prueba..  me contengo y voy subiendo a mi ritmo poco a poco los voy perdiendo de vista, se que me está ganando mucha distancia... pero me resigno no estoy tan fuerte... me marco mi ritmo y luchar conmigo mismo!!! A subir unas pendientes de transición entre Suarbol y un descenso por el Río para llega hasta Balouta km 23 más o menos, allí llego y puedo ver la magnitud de Miravalles, y me quedo boquiabierto!! , impresionado por lo que me avecinaba,... sigo las marcas que me llevan hasta el pueblo por tramo de asfalto,...  aqui tenemos un avituallamiento y lo llevo en mente,... tengo que cargar agua,... cuando llego un cariñoso y caluroso recibibimiento de Logi, que agradezco,

me invita a pasar al interior de una casa, me sorprende, pero ya me explica esta aquí el avituallamiento, cuidado con la cabeza,.. jejej menos mal.... la puesta da paso a un cuadra y esta al granero , allí el paraiso del Trail Runner nos espera, un avituallamiento en toda regla para reponer, me hago el remolón pues se estaba como un burro en una cuadra!!,,,ejeje,.... en fin decido tirar,... cuando decido tirar ya se escucha a la gente decir ya viene otro,...  otro compañero llegaba a avituallarse,....  yo con el peso en la mente de Miravalles, decido reservar y preservar,... con lo que avanzo despacio, tenía las piernas muy cargadas, y mucho por delante, no sabia si sería capaz de subir semejante




desnivel, pronto por detrás me alcanzaba el compañero que se había quedado rezagado y que nos había acompañado en el ascenso al Cuiña, va a un ritmo muy bueno, me anima a seguir su ritmo y ir para adelante, pero yo lo dejo ir, es importante saber hasta donde puedes llegar,... así que no mal gasto ni un esfuerzo en seguirle,... mi lucha es contra mis piernas,...  así que paso a paso, busco en el ascenso mi ritmo suave y sin interrupción, para avanzar poco a poco,.. se hace muy duro, y pase momentos complicados, llevaba las piernas brutalmente endurecidas, no podían dar un paso mas,.. me centraba en dar pasos cortos y rápidos para minimizar esfuerzo y desgaste,... pero era inútil ya no había nada para reservar con lo que ya lo había dado todo,... ahora la subida se empinaba cada vez más y mi empeño y tesón cada vez era mayor pues veía mas cerca la cima, pero las piernas empezaban a pensar y si me quedo aquí, si se paran, que hago, quien me lleva,..jejej
de aquí hay que salir igual, así que para arriba y punto,... jejejej... miro para arriba y solo veo al compañero que me paso en a la salida de Balouta, va rápido, y aprovechalos semillanos para correr, bufffff pienso ni de coña!!!, paso yo andando que así descanso,...  por fin llego a la altura de un lago me detecgo un instante suficiente para maravillarme del entrono,y vivir intensamente ese momento, cuando se vive algo tan intensamente haces presente en tu mente a las personas que más quieres, las hechas de menos y añoras, desee en ese momento que Pili y Gael estuviera ahi conmigo que pudieran disfrutar de este entorno conmigo, y pensando en ello retomé fuerzas para seguir ascendidendo, veo tambien una fuente en cascada, las vistas son espectaculares, desde que he corrido esta carrera, no puedo evitar sonreír al pensar en las imagenes que viví ese día, lo viví profundamente, y considero que poder correr carreras como estas no es mas que un premio a un estado de forma, que has logrado a base de trabajo, ahora también digo que me gustaría vivirlo con menos prisas,.. jejejje,... en fin ,... ya escucho las voces de unas personas en la cima que chillan y animan , y me recuerdan que queda muy poco,... pero aquí hay que subir trepando ,... llego arriba miro los perfiles de la tierra y les pregunto por donde? me indica por ahí,.. si no veo la senda,.. desfiladero para abajo,... me dan unas indicaciones al vuelo para recobrar las marcas cuando vaya llegando a bajo,...y tiro,...  no veo a nadie delante,... van como motos,... cuando llegaba arriba mire atrás para ver si venia alguien y tampoco divise a nadie, con lo que me encuentro solo y con tiempo para dosificar,... con las piernas tan



cargadas, inicio descenso con calma,... y concentrado atravesando uces, y rocas a saltos,... mucho peligro de torceduras,.. trato de frenar,... y a continuación me paro varias veces para saber por donde seguir,... veo que parece una senda y veo las marcas que suben otra vez, no me lo puedo creer volver a subir,... pues si,.. aunque no sube mucho mas, mentalmente es desgarrador,... acontinuación se inicia un descenso sin fin, muy bonito por una presa, que no lleva a orillas de un rio,... una senda


espectacular unos 10km no separan de aquí a la meta y tras bajar un par de ellos, te das cuenta que hasta la bajada se hace extrema por que las piernas esta bajo mínimos,...   con cuidado para no tener un disgusto tratamos de hacer como podemos esos kilómetros hasta la meta,... cargo agua en un avituallmiento en Braña de Tejedo,



 y seguimos  ahora una zona semi llana, para volver a recuperar ritmo de Runner, jejeje,.. parece que todavía andas estas piernas,... recobro un poco de ritmo y suelto piernas,... me satisface pensar que todavía puedo correr,..  llego a Tejedo y la gente te anima, y me dice ya está ahi!!  , menos mal pienso yo!! bufff ,.. no puedo más!!,...  en fin y ahí esta la llegada, ya escucho la megafonía,... buff entramos en meta,...



Entré en 6º Posición. Satisfacción a raudales. Durísima prueba que he superado!! muy contento. 
5h54 min.   y 2º de Veteranos


Dos botillos en el Podium!!

Felicitar a todos todos los que lo lograron y a los que no también. Un carrera preciosa. Sin duda de lo mejor que he corrido.






Me ha encantado.


     Una Carrera dificil de Olvidar, las imagenes vividas siguen llegando a mi mente y dibujando una sonrisa en mi ser,... poder formar parte de carrerras como esta, son un premio a la constancia y al esfuerzo diario como corredor de montaña que somos. Seguro que esta será una sensación que compartan todos los que la hemos recorrido en cualquiera de sus ediciones, una pena o una suerte que carezca de tanta popularidad como la que gozan otras a las que nada tiene que envidiar! 

#bierzofitnesscentermambagym  #bierzoextreme
#carrerasdemontana #trailrunning #running #mirandoalbierzo #correr #runner #trail #garmin #bierzofitnesscentermambagym #bierzoextreme #actitudpositiva #nopiensescorre #dondeestaellimite #nutrisport #garmin #salomon #lasportiva #isostar #trailcyl #bierzo #ponferrada #salomon


No hay comentarios:

Publicar un comentario