martes, 4 de abril de 2017

ALTO SIL 2017 32KM 3680M.




ALTO SIL 2017

 Como todos los años Alto Sil, tiene aquello que se precisa para que cuando cruces la meta, te sientas realizado y feliz, tiene el ambiente en carrera de su gentes que te arropan, la naturaleza dispar, caminos, cortafuegos, riegos, sendas, pueblos abandonados, este año falto la nieve,  pero nació la calma, bajadas vertiginosas, ríos, bosques, cumbres, y subidas de infarto y el colapso muscular, además de la llegada triunfal.

  Gracias, por poder vivir la y disfrutarla.


    Posición 91 Gral y 34 Vet 3h53' 32km 3680m Acumulados


     Informe Enfermería : 

Diagnostico : Ansiedad por marcarte un carrerón ( a mi nivel claro), disfrutar corriendo, lo cual provoca un cuadro de molestias irrelevantes.   

jejejej...  que placer poder decir esto!




Unas semanas atrás tenía ciertos problemas con el Gemelo, que me acompañaron en Balboa, pero logré salir muy bien parado de la misma y de hecho pienso que me sirviò inclusive como bálsamo, ya que a partir de ahí la cosa fue fácil y las molestias fueron cesando hasta desaparecer,... pero como nunca estamos a salvo de molestias esa misma semana comenzó un molestar de isquios, y aunque me trajo un poco loco esa semana, una vez encarada la primera subida de ALTO SIL, ya no había molestias significativas. Así que vía libre y sin hacerse daño.



     Parte de Post Carrera

Llegamos con tiempo suficiente para ir a recoger los dorsales, saludar a amigos,y comprobar  que esta carrera sigue conservando un ambientazo especial, tanto por la pasión de los lugareños, como por el plantel de Pros que se presentan a la prueba, como por la euforia que todos los populares que vienen ansiosos por enfrentarse a tan Gloriosa Prueba. Con Bolsa del corredor en mano, ya no espero más directo a cambiarme, para trotar un poco y entrar en calor,..



     La Carrera

Una vez dentro de cajón de control,... se desata la euforia por la ansiedad de que llegue el momento de la salida, sonrisas saludos, y pronto todo se pone en marcha ... no me deshago en la salida, queda mucho recorrido y este año estoy dispuesto a tomármelo de otra manera, reservar un poco al principio de carrera y dar el resto hacia el final,...


de hecho esta carrera es un paso más que me he puesto para  seguir avanzando, salgo con bastones en la mochila, aunque tras el  primer kilómetro ya considero oportuno sacarlos para ayudarme en el ascenso aunque suave, muy largo y agotador,... voy conservando un poquito, dejando algo en recámara, tengo buenas sensaciones parece que las molestias se han mitigado, y cuando vamos llegando al alto de la Chañada, voy bajando un poco el ritmo a fin de recuperar el aliento para encarar la bajada infernal del primer cortafuegos, es el primer año que lo bajo tan cómodo, de hecho otros años siempre reservaba mucho en ella y este año deje atrás a muchos participantes,... bufff,.. me veo demasiado cómodo para mi sorpresa, me siento bien y me cargo de confianza,... así que decido seguir el ritmo que me marquen las piernas siempre con la precaución de medir y calibrar el esfuerzo para no verme sobrepasado al final de carrera,.. con este ritmo voy capturando corredores que habían salido demasiado fuerte, y sigo adelante cuando ya llegamos al muro, la calor aprieta ya fuerte. Ha estas alturas ya estamos situados en posiciones de final de carrera, quiero decir que los corredores que veo por delante y por detrás ya serán los corredores, los cuales nos acompañaremos hasta el final, en ocasiones unos iremos delante y otros detrás pero serán los compañeros con los que compartamos nuestro paseo este mitico recorrido. Pasado el primer avituallamiento en el tras dejar atrás  el Muro, me quito manguitos y con ellos sin darme cuenta pierdo el chip,....
me lanzo al descenso hasta alcanzar Páramo del Sil, y allí en el 2 avituallamiento me doy cuenta que no tengo chip, me dicen que prosiga y que lo comunican por Walki-talki, allí  dejo ha miembros de la organización que rápidamente escucho comunicando el suceso,     habían reaccionado al imprevisto y habían sido operativos tratando de no entorpecer me y que prosiguiera con mi reto con normalidad a pesar de haber perdido el chip, apenas perdí unos segundos,... y en el resto de avituallamientos tuve que ir comunicándolo, aunque ya estaban al tanto que venia uno sin chip,.. en fin perfecto, sería lo que cualquiera habría querido en caso de que le sucediera algo así.  A partir de aquí ya me quemo más y trato de coger un ritmo de carrera un poco alto manteniendo las pulsaciones medias altas, y llego al inicio de la del ascenso a la Campona, bastante desgastado, por lo que inicio el ascenso suave de menos a mas y sin quemar mucho, me doy cuenta de como voy y me siento satisfecho, puesto que me veo rodado con corredores a los que hacia mucho tiempo que no podía ni soñar ponerme a su altura, así que para mi ya estaba muy bien, me sorprendió mucho encontrarme en el alto de la Campona y no ver nieve, ver ese tapiz verde, fue agradable e incluso me pareció que aportaba calma, tranquilidad, a pesar de llevar las pulsaciones a intensidades máximas, reservé en la subida,  pues sabia que en la bajada estaría mas fuerte y así fue,,, perdí un poco de comba subiendo pero cuando toco bajar bajé como un tiro,...
hasta Primout, y de aquí hasta Pico Negro, fueron 5 km que se me hicieron muy largos por que tenia muchas ganas de encontrarme con esta rampa, ya que sabia que podría asestarle un ataque como nunca lo había hecho pues nunca había estado tan a gusto ha estas alturas de carrera y además sabia que una vez hecho cubre ya sería todo bajada hasta Meta, y así fue la subida no fue tan dura como en otras ediciones, y me sentí fuerte, es cierto que va haciendo mella, y llegas fundido arriba, pero para mi, este año fue muy reconfortante, cuando llegue arriba, como todos los años hay un momento de transito entre que andas y corres que no sabes si estas haciendo una cosa u otra, por que menos andar y correr parece cualquier otra cosa!! algo así, como el baile de Chiquito, y es que hasta que no pasan unos metros la piernas no responden,.. pero poco a poco recobran el oxigeno y vuelven a rodar,.. descubro que aunque voy cansando no estoy tan desgastado como recuerdo de otras veces y trato simplemente de rodar con la intención de mantener el ritmo y posición sin mas y dejarme llevar pues ya me siento mas que satisfecho con lo realizado y yo ya me siento victorioso.



    Como todos los años Alto Sil, tiene aquello que se precisa para que cuando cruces la meta, te sientas realizado y feliz, tiene el ambiente en carrera de su gentes que te arropan, la naturaleza dispar, caminos, cortafuegos, riegos, sendas, pueblos abandonados, este año falto la nieve,  pero nació la calma, bajadas vertiginosas, ríos, bosques, cumbres, y subidas de infarto y el colapso muscular, además de la llegada triunfal. 



      Gracias, por poder vivir la y disfrutarla.


    Posición 91 Gral y 34 Vet 3h53' 32km 3680m Acumulados

Seguimos sumando y adelante,...


#bierzofitnesscentermambagym  #bierzoextreme #montaval #teambotillosdelbierzo
 
#carrerasdemontana #trailrunning #running #mirandoalbierzo #correr #runner #trail #garmin #bierzofitnesscentermambagym #bierzoextreme #montaval #actitudpositiva #nopiensescorre #dondeestaellimite #nutrisport #garmin #salomon #lasportiva #isostar #trailcyl #bierzo #ponferrada #salomon #suunto


#‎MambaGyM‬ ‪#‎trailrunning‬ ‪#‎runnig‬ ‪#‎runner‬ ‪#‎carrerademontana‬ ‪#‎bierzoextrem‬                      @diegovazquex @BFitnessCenter 





No hay comentarios:

Publicar un comentario