viernes, 3 de abril de 2015

XABALIN TRAIL 2.0 2015 -RIMOR-



Aquí va mi crónica de la carrera.


               En estos últimos meses he ido poco a poco dándole mucha tregua a las piernas para que fueran asimilando el trabajo, y poder ir recuperando, todo tipo de molestias musculares que se iban aconteciendo, resulta que la cosa es innegable que ha ido mejorando mucho, desde que inicie la Dragomán 2014, bastante mal trecho todavía, luego vino la Transcanmia 2015, Trail Balboa 2015, y que las molestias han ido cediendo y el estado de recuperación de la elasticidad y recuperación muscular tras un esfuerzo ha ganado muchos enteros, y aunque estoy todavía lejos del estado que habia alcanzado hace un año por estas fechas, creo que voy por buen camino aunque me da la sensación que muy despacio. En todas estas carreras que he corrido y cuanto más se aproxima el  2 de Mayo fecha en la que será la 101 Peregrinos, más ha estado presente en mi cabeza esta prueba, pues voy corriendo y haciendo un análisis de estado de forma. Siento que voy pillado de tiempo, que no llegaré al día como quisiera.

              El Año pasado por estas fechas no sabia ni si correría la 101km, le tenía miedo!!, el mismo que le tengo ahora o más. Por aquel entonces me decía que si no podía correr los 101 completos pues que haría los que pudiera,... si eran 50km bien, si eran 70km, pues mejor,... al final los complete! la satisfacción fue enorme. Mientras corría, hubo ratos de pensar "si hoy la termino no lo repito, en la vida!" jejej,... , y aquí me tenéis ahora un año más tarde y con unas ganas terribles de dar la salida. Este año veo que no llego con la fuerza del año pasado, creo que me pillará el toro en este sentido, ya queda menos de un mes, pero mi único deseo es correrla y volver a terminarla, da lo mismo el tiempo, da lo mismo el puesto, vivir eso es suficiente, a todos nos gusta ganar, pero en esta pruebas es otra historia, eso pasa a un segundo plano, "todo el mundo conocido cobra otro sentido desde dentro".
Vivir esa intensidad esa espiritualidad deportiva, esa lucha interna, el esfuerzo mental, y físico llevado al extremo, es muy difícil de narrar.


           Y por que cuento todo esto??  no era la Crónica de Xabalin Trail?? efectivamente lo era, pido disculpas por esta falta de respeto por una prueba modelo en esto del mundillo de Trail en León. Pero empecé por el tema por que más que nunca, en esta prueba, se ha plasmado el esfuerzo que estoy haciendo por mi objetivo principal, que es el llegar en a la 101 lo más fuerte que pueda, y quizá no alcance el estado del año pasado. Este año llegaba a la Xabalin sabedor que no estaba tan fuerte como el año pasado, y simplemente me proponía hacer la carrera en menos de 2h, el año anterior la había hecho 2h03. Había hecho todo como siempre la semana previa, rodar poco, descansos y recuperar,... todo como siempre, me encontraba bien y me encontraba esperanzado para poder asaltar mi tiempo. Así que con estas nos vamos a Rimor.


         Allí voy a buscar el Dorsal, y empezamos a encontrarnos todos los valientes que darán la salida juntos, saludos,... en fin, al coche a cambiarse, que hay que calentar bien la zona del abductor. Así lo hago voy pensando que creo que estoy bien sigo confiado,...   bien! A la Salida!!  todos listos _YA!

   Como no Sr. Ous a tirar! echamos a Isidro de menos en la salida, pero hoy tenemos a Ous para darnos cera a todos!!!  en fin, me propongo estar aguantando la subida a unos metros de la cabeza,...  ya veremos como se da todo más adelante,...   y los 7 u 9 minutos de subida constante, y extenuante, noto que algo no va bien, los cuadrices se me ponen como piedras, los siento rígidos, y sin fuerza, y tengo que ceder espacio, reducir el ritmo, sigo, me van pasando corredores, noto que consecuentemente a tener la parte de cuadrices petada, entre el isquio y abductor encuentro al Gracilis que me empieza a tirar y dejarme una punción de dolor al abrir zancada, bien cerramos zancada, bajamos ritmo, y poco a poco, de nuevo examen de situación, vamos mal, no es el día, no me había pasado nunca sentir las piernas tan duras, estoy experimentado eso que dice que no se tiene el día????  será eso, o será consecuencia de que he aumentado el desnivel en mis entrenos?? en fin por lo que sea, pienso hoy toca sufrir, que hago lo dejo ?? sigo?? no!! hay que llegar arriba, y ya veremos en la bajada iré mejor y en las partes llanas podré alcanzar un bien ritmo,... sigo adelante y he visto pasar a muchos compañeros, quizá unos 14 o 15, no se!, voy sufriendo en la subida, y tratando de no dañar el gracilis, poco a poco vamos llegando arriba, voy acompañado de varios corredores y cada uno con luchando con sus molestias, tratamos de superarnos y seguir adelante,... bien,  mientras subía doy por supuesto que el tiempo del año pasado no lo remito,da lo mismo, terminar nuevo objetivo, por lo que cuando llegue al alto y empezamos a soltar las piernas en la bajada, encuentro músculos menos castigados y me permite alcanzar un ritmo recuperador, y logro ganar espacio a dos corredores que están por delante y otros que van por detrás, a los de delante los veo cerca y los veo ir lentos, los tengo que alcanzar, tiro una curva otra, y veo que los tengo ahí, alcanzo al primero al segundo le queda algo mas, también los alcanzo bajando Peti rojo, y luego estamos llaneando un ratito y veo otros dos corredores a lo lejos uno con camiseta roja y otro con una naranja, el rojo seria el primer objetivo, voy tras el, llevo un rato mirando el reloj y ya hace un rato que he dejado el 2h03 atrás,... pero veo que tampoco voy tan mal,... alcanzo la última subida tengo a la vista al corredor de rojo, y lo paso, lo animo a seguirme y lo intenta pero no va, yo bajo como todo lo que puedo a ver si alcanzo al de naranja, y no lo veo ha desaparecido, imposible ,... no se donde esta, ya estoy llegando, 2h08 y cruzo la Meta. Posición creo que décimo.


   Veo a los corredores y han llegado antes los saludo, alguna ya le ha dado tiempo a rehacerse por completo, pregunto tiempo de Ous, y me dicen que 1h 57 una pasada! esta echo un toro!! Mis felicitaciones maquina!

   Al finalizar la prueba llega el momento de analizar daños y calcular mentalmente estado y pensar en tiempos de recuperación de este esfuerzo, y veo que no hay destrozo y que estoy bastante bien que no hay mucha sobre carga en cuadrices contrariamente a las sensaciones que experimente al subir, y que si hay problema en abductores, por lo que voy a hablar con Miguel Clínica Vázquez el cual se encuentra por allí tratando las piernas de los mal trechos corredores y me comenta que probablemente en trabajado demasiado para lo que están preparados los gracilis las sentadillas, yo se que las sentadillas no han sido, sino que que he metido por un cortafuegos a lo que daban las piernas, y eso si puede ser, simplemente me recomienda unos estiramientos específicos para alcanzar dicho músculo y que no seje la actividad pero que deje de hacer sentadillas o lo que me esta causando esto unos días, y estira siempre esos músculos pues será propenso a tensar lo durante una temporada.

Felicitar a la Organzacion de la prueba un año mas. todo muy bien, solo el pequeño problema con el cronometrage de ultima hora, que se le da importancia el dia que falta, pero no por que el tiempo sea más exacto sino por saber en que posicion entras o a cuanto del primero, y esas cosillas, por lo demas todo perfecto Señalizacion, avituallamientos, postcarrera, ...  todo perfecto,


 AHHH FRAN una sujerencia; "localiza unos buenos troncos para hacer el Podium". La foto de los ganadores da imagen a las pruebas.




  En fin preocupados pero contentos, pensamos en afrontar Trail de Villanueva el Domingo que viene 35km muy duros, lo tomaremos como un entreno, suave para no dañar en exceso, pues estaremos a dos semanas de la 101.

Video de la Prueba y son entorno espectacular...

Nos vemos en las Montañas!!!
Pablo                                      

#carrerasdemontaña #trailrunning #running #mirandoalbierzo #correr #runner #trail #garmin #bierzofitnesscentermambagym #bierzoextreme #actitudpositiva #nopiensescorre #dondeestaellimite

No hay comentarios:

Publicar un comentario