lunes, 10 de abril de 2017

PAJARIEL TRAIL CIUDAD DE PONFERRADA ( Edición 0) 15km 1400m


Pajariel Trail Ciudad de Ponferrada 






     Es la edición cero, el nacimiento de una prueba en el Pajariel, la montaña de todos, el monte al que todos recurrimos para pasar unas horas durante la semana para descargar, o debería decir más bien cargar las baterías,..  cuantas veces cuando recorríamos sus sendas hemos pensado, lo que tenemos aqui?, por que no tendremos una carrera en condiciones por el Pajariel??... Pues ya está aquí! si ! y es que en esta montaña de todos, llega una carrera para todos, para que desde el novel que se inicia en el Trail Running con 1400 Acumulados y con Zonas muy corribles para los Runners, con todos ello el que quiera exprimirse tiene donde hacerlo para que en esos 15km llegues al final con una carrera para vaciarse,... muy rápida, como bien digo todo el que ha ido al Pajariel alguna vez a correr siente que un trocito de su extensión es de su propiedad, esta carrera no es más que un reflejo de eso mismo, Un Monte de todos cerca de nuestros hogares, una carrera para todos, una fiesta anual, un reconocimiento a un Monte que tantas satisfacciones y tanta vida nos da, UN TRIBUTO AL C.A.R.P. como apodamos muchos de nosotros de un modo cariño, Centro de Alto Rendimiento del Pajariel. Una carrera que ha sido recibida por el gremio con satisfacción y que no podemos dejar de alabar el trabajo realizado por unos aficionados al Trail Running que a pesar de la falta de experienca han logrado organizar de un modo perfecto, en cuanto a requisitos que debe tener un prueba, así como las necesidades a cubrir para el corredor.  es de todos.  



Este primer año hemos podido ver como no podía ser de otro modo que el grueso de participantes eran gentes de aquí, pero ya hemos contado con muchas caras conocidas en este mundillo, y algún Pro que son considerados un poco marcianos, pero lo más importante gentes de allí y allá, aficionados a este deporte que vienen, llamados por la curiosidad los cuales algún día, habían escuchado hablar del Pajariel, de las posibilidades que tiene, de todos todas las sendas (Otro reconocimiento con mucho merito a esos aficionados a las bicis de montaña, que han abierto sendas que se han hecho trazados perpetuos por transito habitual de todos) de los cortafuegos que encierran, de ese Pulmón de Ponferrada, que año tras año sufre ataques por desalmados que dejan caer una cerilla, todos aquellos que escucharon hablar un día, ahora tendrán una excusa para poder venir a disfrutarlo, como dije al inicio;


     Post Carrera:

  Esta Carrera no estaba entre las pruebas que pretendía realizar, puesto que se desconocía  que se estaba gestando. Pero claro esta que en cuanto se escucho empezar hablar de una carrera por el Pajariel, acaparó toda mi atención.



 La mañana de la carrera, no hizo falta preparar el bolso, la ropa para cambiarse,.. me preparé como cualquier otro día que salgo a darle una batida al Pajariel, ha pasado una semana desde Alto Sil, y todavía con algún efecto adverso en cuadrices, me dispongo a disfrutar y gozar de esta carrera sin más, no me propongo hacer tiempazo o llegar con determinados corredores a meta, solo disfrutar, es más me propongo ir relajado, así llego a la salida una hora antes, veo a amigos saludo, recojo el dorsal, y para no quedarnos fríos a trotar un poco, no vendrá mal,... esta semana tras Alto Sil intenso, ciertamente ha sido para mi una semana muy reconfortante, pues me he ido recuperando bastante bien y las sensaciones proyectables son sensacionales. Así que con la mente puesta en el 22 Abr, me dejo de grandes batallas hasta entonces.

     LA CARRERA:

Estamos todos en la salida esperando que se dispare la prueba, el Spiker habla, el alboroto y la ganas de correr forman un run run entre todos los participantes, el spiker continua dando gracias a todos los que han hecho posible esta edición 0, al GRAN trabajo de todos y aportaciones de otros, al Ayuntamiento de Ponferrada, el run run prosigue, que ganas hay de que empiece, entonces se hace el silencio por que llega el momento de un recuerdo, el recuerdo a un amigo de todos, pronto todos con su memoria volvemos a mirar a nuestras zapatillas y se dispara la carrera...

       Vemos que la avanzadilla hace que en muy pocos metros de carrera ya estemos todos estirados y mas o menos en fila subiendo por las ZZ , mi comienzo es suave y constante, voy mirando hacia arriba y veo a muchos participantes que ya nos sacan un buen tramo de la subida, siento las piernas un poco pesadas pero van calentando,...  llegamos al alto de las ZZ y tras las primera antena descendemos por la pista, soltamos un poco pierna y cogemos un poco de velocidad, hasta llegar a el Cortafuegos que sube entre pinares, y yo ya me saco mis bastones, ¿ hace falta bastones para esta carrera ? nooooo... pero yo quería cargar con ellos, me estoy aclimatando jejeje,..  bueno y si los llevas son muy golosos, hay que sacarlos,...


empezamos a darle a los bastones y con un paso fuerte firme y constante, subios dejando atrás a otros corredores, yo empiezo ha estar un poco mas cómodo de cuadrices y sigo el paso hasta arriba, en el alto 1º avituallmiento y me paro con clama a beber agua y dejo que mi compañero de batallas alcance mi posición para proseguir juntos,... tras un sube, baja,... descendemos en en fila india con otros participantes entre una senda muy rápida el Picachin, al ir a esas velocidades y serpenteando se hace muy complicado adelantar, se que me van reteniendo un poco pero aguanto, no hay prisa, ... el compañero de se me escapa un poco, salimos a pista y trato de imprimir ritmo para recuperar el espacio perdido hasta que lo alcanzo, ya vemos que al fondo vamos a subir un cortafuegos, ya que vemos la fila de corredores trepando por él, he de decir que el Pajariel nunca deja de sorprenderte,... a partir de aquí se abre para mi un tramo inexplorado, jejje...




  lo cual fue recibido por mi de buen agrado por que he conocido una nueva extensión que me ha gustado, y que he repetido y repetiré en más ocasiones, subiendo hemos seguido adelantando más corredores y ahora estamos en el alto y vamos en una grupete de corredores, nos detenemos unos segundos en avituallmiento, bebemos principalmente, proseguimos, toca pistear un poco, y vamos charlando del tramo y el compañero y yo empezamos a hablar de la próxima Prueba, y digo Prueba con toda el significado de la palabra por que eso no se será una carrera, y los dos la tenemos en la cabeza desde hace muchos días, y sabes que nos tocará un gran paliza,... así que ahí estamos en plena carrera charlateando a ritmo, para volver alcanzar senda y ponernos de nuevo en fila india,... con un sube baja sube, unas zonas tecnicas que aparecen por sorpresa,... y más tramo inexplorado para mi, ahora seguimos en fila,  y toca volver a subir para alcanzar la cota más Alta del Pajariel entre pista y senda, vamos subiendo y la gente ve llegar el final de carrera y se va calentando y se acelera el ritmo y esfuerzo para terminar el ascenso, yo aprieto un poco llegando arriba y ahora viene la bajada por la Peta que tantas y tantas veces he hecho durante el año,...


pues a darle,... de aqui hasta practicamente la meta nos exprimimos al máximo, y cuando ya voy llegando al final de la senda la "lola" y ya estoy cerca de meta, suavizo y me relajo el ritmo, todo ha ido bien contento, una buena carrera, rápida, he conocido nuevos tramos, rodeado de amigos, y en final de carrera me he visto en posiciones corriendo con corredores que sé, que están trabajando bien y que de nuevo he pensado lo bien que me hacia sentir saber que podía estar ahí con ellos,... así que, muy realizado. Llego a meta, no tengo ni idea de la posición en la he podido entrar, bebo, y me oxigeno, comparto impresiones, pero me pregunto como habremos quedado??  no acostumbro a salir de menos a más, y con ello he perdido referencias,... y cuando que en la mesa esta con el tema, me cuelo por detrás para llevarme una sorpresa ya que no esperaba ver delante de mi a solo 12 corredores, puesto que lo que habíamos dejado escapar los primeros pasos de las ZZ había sido muchos y muchos corredores. Así que muy contento y satisfecho.


  Bueno visto esto para mi llego a su fin me voy a casa, como cada dia que salgo, trotando,..

Me gustaría haber vuelto para el Post Carrera, el cual me consta que estuvo muy amenizado, y disfrutar un poco del ambiente, de la familia "Team Botillos Del Bierzo", pero por contra, estuve con Mi family disfrutando del día, y con el recuerdo del buen rato pasado. Y con las pilas cargadas para la dura semana, JEEJEJ...




Posición 13 en 1h20 



#bierzofitnesscentermambagym  #bierzoextreme #montaval #teambotillosdelbierzo
 
#carrerasdemontana #trailrunning #running #mirandoalbierzo #correr #runner #trail #garmin #bierzofitnesscentermambagym #bierzoextreme #montaval #actitudpositiva #nopiensescorre #dondeestaellimite #nutrisport #garmin #salomon #lasportiva #isostar #trailcyl #bierzo #ponferrada #salomon #suunto


#‎MambaGyM‬ ‪#‎trailrunning‬ ‪#‎runnig‬ ‪#‎runner‬ ‪#‎carrerademontana‬ ‪#‎bierzoextrem‬                      @diegovazquex @BFitnessCenter 

No hay comentarios:

Publicar un comentario