jueves, 8 de octubre de 2015

TREPAVIÑAS 33KM 1127m 04/10/2015



TREPAVIÑAS 33KM  04/10/2015 

    Día 04-10-2015 07h15am Palacio de Canedo, no ha amanecido todavía, lloviendo de manera torrencial. A pesar de las inclemencias decidimos salir para tratar de calentar un poco, aunque con este temporal será difícil,…


 bajo los soportales de la Bodega del Palacio de Canedo, a cubierto de la lluvia, nos apelotonamos todos los corredores que nos hemos dado cita para el evento, entre saltos y cambios de ritmo, nos cruzamos saludos y ánimos,… el frio hace mella,….  Pronto llegarán parte de los organizadores para dar la salida de la carrera, el que sigue faltando a la cita es el Amanecer por lo que las lámparas de los soportales nos permiten distinguirnos en el línea de salida, frente a los Viñedos de Prada a Tope que se extienden por todos los alrededores del Palacio. Un Dos Tres,… y todos salimos con decisión, fuerza y coraje ya habrá tiempo de que las inclemencias, la complejidad del perfil, y los kilómetros pongan a cada uno en su lugar,… salimos bordeando la Bodega, justo después de dejarla atrás, tomamos un camino que empieza a picar para arriba, pronto finaliza el alumbrado público, y me quedo a ciegas en un túnel entre pinos, no veo nada, sé que el camino sube por qué me siento la pendiente en mis cuádriceps, veo las piernas blancas de Isidro marcar un ritmo, y más adelante veo la imagen estilizada de David, Yago me acompaña a un lado,… me propongo tratar de mantenerme próximo a la cabeza mientras pueda,… 


  así tras pisar varios charcos de barro, llegamos completamente empapados al cortafuegos que nos llevara hasta el Geodésico, tengo las piernas heladas de la fría lluvia, a pesar de sentir que por dentro se están calentando, noto que los músculos más superficiales están trabajando en frio, de esta gripo!!,. jjeej  David está marcándonos un fuerte ritmo, y nos está costando seguirle, se está soltando en la subida, y nosotros tres seguimos de momento en un ramillete, pero a medida que siento que las piernas se van cargando, también Isidro va incrementando el ritmo de subida, pues se ha dado cuenta que David se nos va,…  Yago trata de seguirle, vamos uno por uno coronando el Geodésico con una diferencia de unos 20m entre unos y otros,…  cuando llego a arriba veo que Yago ha hecho bueno el tiempo que me ha sacado en el ascenso y ahora me separan del mas de 100m y no veo al resto de corredores,….  Pisteamos cuesta a bajo..hasta que llegamos a una senda algo más técnica que nos llevara a toda velocidad hasta Espanillo,…  encuentro mi ritmo de descenso y aplico toda mi concentración en los apoyos,… pronto diviso a Yago, y lo alcanzo, sigo en este ritmo y voy bien mantengo pulsaciones a unos comodos 162, estoy bajando seguro y los tobillos que semanas atrás me habían dado algún quebradero, están ahora, absorbiendo fuertemente las irregularidades, con lo que sigo bajando, el frio me congela el cuádriceps, veo que estoy alcanzando a Isidro, si lo alcanzo bien no me voy a matar, subiendo lo voy a perder otra vez , llego a Espanillo por delante, paro en el Avituallamiento de Espanillo km6,3  y bebo agua, Isidro por su parte llega al avituallamiento y no se detiene, simplemente se deshace del chubasquero y continua,… trato de apurar el agua y seguirlo,… según dejamos Espanillo cruzamos el Puente y empezamos a subir,… delante de nosotros debe estar David, pero no lo vemos,… pronto cedo, no aguanto el ritmo que me marca Isidro en el ascenso, así que busco el mío,… me relajo y pronto Yago me alcanza,… lo veo pasar está subiendo fuerte y a buen ritmo,… hago lo posible pero se va,…

 tras esta pequeña subida volvemos a bajar hasta llegar al rio y alcanzamos el punto de salida de la media,.. y justo cuando piso el asfalto veo a yago tomar la senda que deja atrás el asfalto,… y marca el inicio de la media,… así que apuro un poco, y llego casi a volver a alcanzarlos, mantengo tanto a Yago como a Isidro a las vistas,… pero seguimos subiendo,…. Yo sé que estoy peor que estas máquinas, así que sigo como puedo,…  y el peso de las pendientes van haciendo mella, y voy perdiendo el hilo con ellos, llego a Prado de Somoza km14, en solitario y  ya me voy haciendo a la idea que voy a hacer una carrera en solitario tal y como acostumbro a hacer, así que paso a paso  ahí estamos a punto de coronar la Leitosa km 17.5, la subida se hizo larga, pero había zonas de correr que me sirvieron para soltar un poco las piernas a las cuales había sometido a una sobrecarga de esfuerzo, y lo di todo para llegar arriba,


y ahora toca bajada más técnica por piedras sueltas, y rápidamente llego a la pista que me llevara dirección Pobladura voy tranquilo y sin pausa, el trazado aquí empieza subiendo ligeramente para prácticamente ir llaneando hasta llegar hasta muy cerca del alto de Pobladura de Somoza, estaba tratando de mantener un ritmo de rodaje estable medio alto cuando note que sentía un pinchazo en el vasto medial de la pierna izquierda,… buff me tomo una pastillas de sales, y glucosa,.. a ver si soy capaz de sostenerlo,… era lo que me faltaba por si era poco según tenia los gemelos de castigados ahora el pinchazo que me da un primer aviso,…   sigo adelante flojo un poco el ritmo a ver si se libera un poco la tensión, y pronto empezamos a dejar el asfalto para pistear un baja sube corre sube y vuelta carrera para abajo como una moto para encontrarte de pronto de nuevo con un cortafuegos, lo hago andando a buen ritmo, gemelos secos y duros, esa es la sensación, además cuando ya he llegado a arriba y trato de volver a correr para llanear, me vuelve a pinchar ahora más fuerte el vasto media (encima de la rodilla) ahora si me preocupa de verdad, ostras a ver si me va a fastidiar la carrera,… buffff,… trato de ser conservador y gastar la minina energía,… y ando unos pasos en llano para ver como esta, incluso llevo la rodilla a su flexión máxima para ver si se relaja el pinchazo, trato de seguir andando, puedo, puedo,  venga vamos!! Despacio vuelvo a arrancar y de nuevo tiro con calma y sin pausa llego a la parte nueva de los pinos antes de llegar a Pobladura de Somoza km 24.3, allí bebo agua y más sales, y aquí un nuevo cambio al trazado, cortafuegos para arriba, para abajo y para arriba y después bajada rápida serpenteando entre uces, muy chulo!! Y ya casi estamos a punto de llegar a San Clemente  km 27.6, recuperamos el trazado antiguo, sé que con los problemas musculares he perdido ritmo y que


seguramente alguien pueda llegar de atrás y recuperar posiciones, imagino que Tombrio venga cerca y que sea el primer perseguidor, aquí en este punto antes de llegar a cruzar el asfalto miro para atrás y veo a Tombrio bajar como un tiro, así que aprieto lo que puedo los dientes  y trato de dar más, parece que el tiro se contiene pero tengo los gemelos como pideras….  Ha pasado desde antes de llegar a Prado de Somoza constantemente a un montón de participantes de la media, y cuando voy subiendo por el Castrillón, se hace extremadamente duro porque después de todo los realizado los gemelos no pueden más, y llegamos a esta zona toda embarrada y resbaladiza, en la que no somos capaces de traccionar, es cuando me alcanzo Alejandro, pensé que era de la media, y le pregunté cual estaba corriendo dando por hecho que venía de la media pues, lo vi muy fresco y un subir muy fácil,…. y


según me encontraba yo era imposible luchar por la posición,… así que me conformaría con llegar a cacabelos tratando a toda costa de mantener la 5º Posición , finalmente llegamos al Asfalto de Pieros, y  ya no queda nada, vuelveo coger un ritmo y el sentir que ya estábamos cerca me hace revivir, recobro ritmo y cruzo la Meta. Muy contento 33km en 3h, 5º Gral y 2º de Veteranos .




















              
                   
  
    Bueno llegado este punto, puedo decir que, sin haber logrado llegar a mi mejor estado de forma, he logrado un punto alto, y lo duro para llegar a este punto ha sido la constante lucha que he tenido  con distintas molestias hasta llegar a poder correr sin dolor,… el poder disfrutar corriendo,…  hoy decido parar a pesar de sentirme fuerte y sin molestias, y me propongo un descanso de cinco semanas sin salir a correr. He de decir que si estas cinco semanas fuesen debido a que padeciera alguna lesión que me impidiese correr supondrían para mí un suplicio, pero no es el caso, correr me da vida, y por ello no quiero cometer errores del pasado, y ahora estimo que es el momento justo para darme un descanso.  Después de la edición 101 del 2014. Me vino la lesión del Aquiles, tuve que parar mucho tiempo, tanto fue así que mis piernas lo acusaron en exceso y la vuelta fue dura, todo el Objetivo estaba centrado en resarcirme en la 101 del 2015, y salir ileso de la misma, y a pesar de no llegar tan fuerte, logre superar la 101 y además salir ileso, como para poder seguir evolucionando físicamente, con lo que he ido a más y sumando carrera a carrera hasta llegar aquí. Puedo decir que mis objetivos Deportivos para el 2015 han sido más que superados. No quiero parar pues veo que estoy recuperando mi fuerza incluso escalando, pero DESCANSAR creo que este es otro paso para poder seguir sumando.



Felicitar a David por la pedazo de Carrera, y por su estado de forma, a Isidro por seguir demostrandoel pedazo de deportista que esta hecho, a Yago por el carrerron que se ha mangado lejos de su querido Asfalto. Felicitar a todos los inscritos que a pesar del mal tiempo y del frio, no se quedaron en casa y llegasen a meta o no, disfrutaron del dia! y se sintieron ganadores como yo!

Felicitar a la Organización de la Prueba. HA SIDO DE 10. GRACIAS. 



#CACBELOS #TREPAVIÑAS

#bierzofitnesscentermambagym  #bierzoextreme
#carrerasdemontana #trailrunning #running #mirandoalbierzo #correr #runner #trail #garmin #bierzofitnesscentermambagym #bierzoextreme #actitudpositiva #nopiensescorre #dondeestaellimite #nutrisport #garmin #salomon #lasportiva #isostar #trailcyl #bierzo #ponferrada #salomon

No hay comentarios:

Publicar un comentario