jueves, 16 de abril de 2015

VILLANUEVA TRAIL 34km 2.210 Acumulado 12/04/2015

  Esta vez mi Crónica será esquematizada:


Semana Previa:  Sigo en un proceso de reposo y trabajo tratando de domesticar las molestias que sencilla mente van remitiendo poco a poco. Ha mejorado mucho, me siento mejor. Pienso más en la 101km que en esta que me espera la Villanueva Trail, y estoy más preocupado por llegar a esta lo mejor que pueda. Por ello se que será una carrera muy dura y voy pensando por la semana que no me puedo permitir tratarla de un modo competitivo, sino que debo sosegarme he intentar realizar un entreno más, eso si un entreno duro, pero sin forzar en extremo. Sé que será difícil de lograrlo por que una vez puestos a tarea el corazón se desboca como una estampida de caballos. Pienso que la correré con la mochila, además la cargaré algo en exceso a propósito, llevaré los UltraRaptor, que serán mis compañeros para la 101km, apesar de considerarlos muy pesados para los 35km de Villanueva, pero esta vez no  me preocupa, llevaré los cascos para escuchar música y mis programas de radio. El día antes todo decidido y listo.




 Día de la Prueba: Despierto sin el Despertador, y me pregunto que Hora es?? miro el Reloj y veo que son las 7h15, la salida de la carrera es a las 8h30 recogida de dorsales hasta las 8h15, todo mis preparativos previos, desayuno con antelación, calentamientos previstos, y demás todo al traste,... son muy pocas las veces que me he quedado dormido, y menos con una carrera, los nervios me mantiene en alerta, a mi me sucede que, si me paso de horas de cama me duelen todos los huesos, estoy mejor levantado,... y como no tengo más tiempo que el que empleo en preparar unos tape para reforzar los Aquiles, y a continuación vestirme coger agua, y un bote con liquido para hidratación extra. Cojo un par de barritas de chocolate con Caramelo, y salgo por la puerta pitanto sobre las 7h40. Trayecto unos 30min. y el tiempo justo para cojer el dorsal , Saludar, y ponerse de corto y trotar un poco.


 Carrera Villanueva Trail: Bestial! pero no adelantemos,... todos estamos preparados en la salida, y todos tenemos en mente que será una carrera dura, algunos por que conocen el recorrido y otros como yo que estamos impresionados por los datos que aporta el Blog de la carrera. Nervios y el Amigo "Somadre" animando y dando la salida como todo un Profesional, salimos,... y zas se me desata el cordón del playero izquierdo, cuando ni siquiera habíamos recorrido 100m. por el Pueblo de Villanueva, lo que en otras carreras me hubiera desquiciado, en está no me ha preocupado en exceso, me paro y me ato la zapatilla mientras veo la tropa que me va pasando, retomo la marcha y acelero un poco para recuperar posiciones antes de la subida,... bien empezamos a subir y a provecho para hacer un recuento y comprobar mi posición entre 10 o 15, bien perfecto, no está,...

 pienso carrera larga ya se ocupara de poner a cada uno en su lugar, así que sin prisas y poco a poco, sigo subiendo, me encuentro con Javi Sanmiguel, me acompaña un tramo, pero justo en ese momento siento que la tensión de la parte de abductores me recuerda que por ahí anda, por lo que mantengo un ritmo tranquilo y que no permita perder posiciones,pero Javi que está como un Toro, de lo cual me alegro aunque no voy a negar, hay una envidia sana. Me hubiese gustado tirar con el para arriba, pero no era el día, yo no pienso en esta carrera, tengo la 101km entre ceja y ceja, quiero correrla y terminarla y no debo forzar, no quiero cometer los errores del año anterior, cometeré otros pero los mismos, NUNCA. En el ascenso tengo un momento delicado, me acompaña Roberto Barrio, voy pensando en la molestia que si haré bien, o mal, paro, que hago, y finalmente lo que hago el cerrar la zancanda en el ascenso y seguir para arriba, me centro en no sufrir en esceso e ir paso a paso ascendiendo, voy ganado distancia a los perseguidores y además voy recuperando a los que van por delante, me encuentro estable, aunque se hace muy dura la subida pues son 12km de constante subida, y al final es brutal, llegamos arriba y primer avituallamiento, la gente del avituallamiento te recibe con un caluroso saludo, se agradece!, me tomo el avituallamiento con mucha calma y me como un plátano chuches, cargo agua en botellines, bebo 4 vasos de agua, era mi desayuno!! jejeje,...



        Y sigo adelante,.. Ahora toca bajar lo que hemos subido, una bajada de locos, a todo trapo y que se pone muy peligrosa y técnica en ocasiones,...  que bárbaro, cuando te has quedado reventado de cuadrices superiores en el ascenso, ahora toca quedarse sin los cuadrices inferiores, que dureza ! rompe piernas total,... y mantengo posición en todo momento,... satisfecho, he escuchado el larguero, y ahora voy escuchado El partido de las 12, y el perfil se suaviza por momentos otros pica para arriaba levemente,




  y otras para abajo, pero después de todo lo hecho cuesta enormemente afrontar los desniveles ya sean positivos o negativos y para el final de la prueba todavía quedaba un pequeño repecho que fue matador,... voy mirando el Reloj y veo que voy cerca de las 4h, me acuerdo de los que ponía en el Blog, los primeros llegaran en 3h. ¿como no viniera el Killian no se quien va hacer esto en 3H?  


  cuando vamos llegando en los últimos repechos me alcanzo a dos adversarios, y en el descenso los pierdo en cola,...  entramos en el Pueblo ya escucho desde lejos a Somadre gritar mi nombre y cruzo la meta,...   bien finalmente entro en 4h04 muy satisfecho, me encuentro bien y poco destrozo muscular, con muchas ganas de estirar, pero bien Posición 15 General y 4 de Categoría VET.



Felicitar a la Maquina de Ous que es un crack y está como una Bestia! 3h26 o eso creo , a pesar de no me lo puedo Creer!!

Gracias a todos los han organizado esta carrera, todo ha esta muy bien, desde el marcaje hasta  pre y post carrera, los avituallamientos no podían esta mejor colocados, y abundante. y a Gutis Couceiro por las fotos.







Al final podemos decir que ha sido una Carrera muy dura y dificil, pero creo que esta muy bien que es una carrera digna de la zona que recorre y que creo que es la tipica carrera que es mejor no tocar el recorrido, pues es prefecto asi, y que invita por si sola a superarte año a año en este trazado, yo mantendría los 34km sin lugar a dudas.


#carrerasdemontaña #trailrunning #running #mirandoalbierzo #correr #runner #trail #garmin #bierzofitnesscentermambagym #bierzoextreme #actitudpositiva #nopiensescorre #dondeestaellimite #nutrisport #garmin #salomon #lasportiva















No hay comentarios:

Publicar un comentario